1a Generacion de la FES

Ceremonia de graduación de la Primera Generación de la Fuerza Especial de Seguridad del Estado de México

El 5 de junio de 2015 se realizó la ceremonia de graduación de los primeros 250 elementos de la Fuerza Especial de Seguridad (FES), cuerpo policial de élite con estándares de calidad mundial, quienes fueron exhortados a trabajar con pasión, transparencia, lealtad y honradez, para brindar a la población mejores condiciones de seguridad y protección, así como para prestigiar a las instituciones mexiquenses.

Los elementos de este agrupamiento cuentan con estudios universitarios e incluso de posgrado, quienes tomaron cursos de capacitación durante ocho meses con instructores nacionales y de países como España, Francia, Ecuador, Perú y Estados Unidos. Los egresados acreditaron 40 materias de formación teórico-práctica de cuatro ejes temáticos: jurídico normativo, técnico científico, de operatividad policial y desarrollo personal, además de realizar actividades de acercamiento con instituciones federales como las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, para aprender el régimen y disciplina militar.

La primera generación está conformada por 64 mujeres y 186 hombres, quienes realizaron su examen de control de confianza y su capacitación tuvo una duración de mil 442 horas.

Cuando se emitió la convocatoria, se realizaron acciones como la elaboración del plan de estudios, el proceso de reclutamiento y selección, así como la aplicación de evaluaciones de control de confianza. Durante este año, se inscribieron más de 8 mil personas y después de diversas pre evaluaciones se graduaron 250, lo que demuestra el riguroso proceso que se llevó a cabo para elegir a quienes forman parte de la FES.

 

Galería de imágenes