Preguntas frecuentes

Pregunta:
¿Qué hacer en caso de una falta cometida al Reglamento de Tránsito del Estado de México?
 
Respuesta:
1.- Identifique si la infracción fue expedida por un Policía de Tránsito Municipal o un Policía de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
2.- Si fue levantada por un Policía de Tránsito Municipal, debe acudir a las oficinas del Ayuntamiento que indica el ticket de la Infracción impreso por la Hand Held.
3.- Si fue levantada por un Policía de Tránsito de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, debe acudir al Centro de Recaudación más cercano a su domicilio.
Pregunta:
¿Cuál es el teléfono para reportar una emergencia y cuál es el procedimiento de atención?
 
Respuesta:
El número telefónico "066"  funciona durante las 24 horas los 365 días del año; en él te brindarán atención personalizada inmediatamente. Para mayor información puedes consultar la sección “Teléfonos de utilidad” del sitio web de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
Pregunta:
¿Cuál es el teléfono de la Policía Estatal más cercana a mi domicilio?
 
Respuesta:
La Policía Estatal cuenta con 12 Subdirecciones Operativas Regionales en la Entidad, en la sección de "Cobertura territorial" del sitio web de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, se encuentra registrado un listado de estas regiones con su respectivo número telefónico.
Pregunta:
En mi colonia se vende droga y/o hay pandillas peligrosas ¿Cómo presento una denuncia anónima?
 
Respuesta:
Marcando el número telefónico "089", que funciona las 24 horas, los 365 días del año. También puedes realizar tu denuncia, a través del sitio web de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, consultando la sección denominada "Denuncia en línea", ahí debes brindar la información del ilícito, su ubicación, entre otros datos.
Pregunta:
¿Qué hago para denunciar actos de extorsión y abuso de autoridad de la Policía Estatal?
 
Respuesta:
Marcando el número telefónico "089", es un servicio que funciona las 24 horas, los 365 días del año, o en el link "Denuncia en Línea" del sitio web de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
Pregunta:
¿Qué puedo hacer en caso de recibir una llamada de extorsión?
 
Respuesta:
Debes marcar el número telefónico "066" y exponer tu problemática en donde recibiras apoyo especializado.
Pregunta:
¿Cómo puedo contribuir a mejorar la seguridad en la escuela de mis hijos?
 
Respuesta:
Participando como Vocal del Programa de los Comités "Mi Escuela Segura", que coordina la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana; para mayor información puedes consultar  la sección “Programa Mi Escuela Segura” del sitio web de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
Pregunta:
¿Cómo puedo contribuir a mejorar la seguridad en mi colonia?
 
Respuesta:
Participa como Vigilante Voluntario en la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, para ello, puedes consultar la sección “Programa Vigilante Voluntario” del sitio web de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
Pregunta:
¿Dónde consulto el estado del tiempo y los lugares de riesgo en el Estado de México?
 
Respuesta:
La Coordinación General de Protección Civil del Gobierno del Estado de México, informa diariamente acerca de las condiciones meteorológicas que imperan en la Entidad. Puede consultar el reporte meteorológico y los lugares de riesgo, en la página web de la Coordinación General de Protección Civil.
Pregunta:
¿Cómo conozco el Reglamento de Tránsito Metropolitano y dónde aplica?
 
Respuesta:
Consulta el Reglamento de Tránsito Metropolitano en la página web en la sección “Marco jurídico”, esta normatividad se aplica en  59 municipios del Estado de México y 16 delegaciones del Distrito Federal.
Pregunta:
¿Dónde están ubicados los penales del Estado de México?
 
Respuesta:
En el Estado de México, existen 22 Centros Preventivos y de Readaptación Social y una Escuela de Reintegración Social para Adolescentes "Quinta del Bosque". Puedes consultar la ubicación de estos en la página web de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social.
Pregunta:
¿Cómo puedo ingresar a la Policía Estatal?
 
Respuesta:
Atendiendo a las convocatorias que emite el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, las cuales serán publicadas en la página web de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en la sección “Eventos y convocatorias.