Quejas y Denuncias

La actuación de los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública en el Estado de México, debe regirse por los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos, si usted considera que su actuar es contrario a lo establecido por los referidos principios, puede presentar una denuncia o queja ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y/o Secretaría de la Contraloría, a través de la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México.
 
 
Usted podrá iniciar su queja o denuncia en las materias siguientes:
 
Denuncia Penal: presentándose directamente ante el Agente del Ministerio Público o bien mediante una Pre- denuncia en línea por medio del Link siguiente;
 
Para mayor información comunicarse a los teléfonos de atención ciudadana y Denuncia Exprés:
(01800) 702 87 70
(01800) 398 07 74
(01800) 398 07 06 (excepto Toluca)
(01722) 226 17 14
 
Denuncia Administrativa: ante el Órgano de Control Interno correspondiente o bien a través del Sistema de Atención Mexiquense.
 
Para mayor información comunicarse a los teléfonos de atención:
(01722) 235 22 84
(01722) 235 22 85
(01800) 890 19 50
 
Recuerda: tu denuncia es importante para erradicar conductas negativas de nuestro personal.