En la calle

Ten mucho cuidado cuando estés en la calle

1. Si tienes que ir a algún lugar solo, evita caminar por calles solitarias o por callejones. Si es necesario que salgas de noche, trata que sea por lugares iluminados.

2. Nunca debes hacerle caso a extraños que quieran regalarte dulces, que te prometen enseñar algo como juguetes o cachorros, que te digan que te van llevar a un sitio maravilloso o te ofrezcan dinero.

3. No debes acercarte al coche de una persona desconocida aunque te llamen por tu nombre, te pidan una dirección o soliciten alguna información y mucho menos subirte.

4. Si tienes algún juguete u objeto de valor como un reloj, un videojuego portátil, teléfono celular, etc., es mejor que lo guardes hasta que llegues a casa para no ir mostrándolo por la calle, porque puedes llamar la atención de personas que les gusta robar.

5. En caso de que estés en peligro no dudes en gritar o pedir ayuda. Si tienes a la mano un teléfono, intenta hacer una llamada al número de Emergencia 911.

6. Cuando cruces una calle, siempre tienes que esperar a que el semáforo esté en color verde para los peatones. Recuerda mirar a ambos lados antes de cruzar y hacerlo en una esquina.