En tu carro

Ten mucho cuidado cuando estés en el carro

1. Si tienes menos de 12 años, debes de ir sentado en el asiento de atras y en caso de que viaje en el carro de tus papás un menor de 5 años, deberá ir sentado en una silla portainfantes.

2. Si aun eres pequeño para usar de manera correcta el cinturón de seguridad, debes de ir sentado en una silla especial para coche.

3. Si ya puedes usar el cinturón de seguridad, fíjate bien que no estén torcidos o muy flojos y sobre todo, nunca desabroches el cinturón durante el traslado.

4. El carro no es un lugar para ir jugando o haciendo ruidos y movimientos fuertes, esto podría distraer al conductor y provocar un accidente.

5. Comparte la responsabilidad con tus papás y recuérdales no avanzar cuando el semáforo está en color rojo o amarillo, ni viajar a mayor velocidad de la permitida.

6. Recuerda a los adultos que el uso del cinturón es obligatorio también para ellos.

7. Manejar y hablar por teléfono es uno de los principales motivos de accidentes. Si ves que el conductor habla por celular, contesta o escribe un mensaje, recuérdale que puede ocasionar un accidente y que no debe hacerlo.