Sugerencias para el uso de internet

  ♦  Cuando quieran acceder a su banco, es preferible teclear directamente la dirección en su navegador, si no la conoce utilice un buscador reconocido (Google, Yahoo, Etc.).

  ♦  Verificar que el sitio muestre en la barra de dirección “https y el candado de seguridad” en la parte superior o inferior de la página.

  ♦  Mantenga a salvo su identidad electrónica, claves, contraseñas etc. "muchas veces no nos damos cuenta de donde la tenemos, cometemos el error de hablar de ella, ponerla en un post o escribirla en un correo, esto es peligroso porque cualquiera puede tener acceso a ella”.

  ♦  Manejar contraseñas seguras. “es común usar nuestro nombre, el de nuestros hijos o hasta el del perro, o bien repetir nuestro número telefónico”. Recomendaciones: “solidez, al utilizar combinaciones de mayúsculas, minúsculas y números; prueba única, es decir, que sólo el usuario la conozca; practicidad, al ser recordada fácilmente sin escribirla, así como cambiarla cada determinado tiempo”.

  ♦  No realizar operaciones bancarias en lugares públicos (que pueden sembrar códigos para registrar lo escrito) "si por fuerza mayor los utilizas, cambia tu contraseña lo más pronto posible”.

  ♦  Tener cuidado con el phishing, no confiar en ellos y no dar click en vínculos provenientes de correos electrónicos.

  ♦  Atender “reglas de seguridad básicas”, tal como contar con antivirus, un preventor de intrusos, un firewall y otras medidas de seguridad en el ámbito tecnológico.

  ♦  No instalar software pirata “ya que además de poco ético, es peligroso, pues el programa puede traer consigo virus o programas espía que pueden dañarte”.

  ♦  Cerrar la sesión cuando termines de operar: “cuando termines, no te vayas o muevas de tu lugar, sal después de cada transacción, pues siempre será mala idea dejarlo abierto por aquello de lo que se ofrezca”.

  ♦  Ser precavido. “desconfía de cualquier informacion que te llega por correo de direcciones desconocidas, ya que los maleantes utilizan estos medios para cometer delitos bajo el esquema de la ingeniera social (engaños con simulaciones). Por ejemplo, no creer en ofertas exageradamente baratas, pues difícilmente serán verdad”.

Para mayores informes sobre este tema, favor de comunicarse a la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana a los teléfonos: (722) 2376825 o 2374981 o asistir a su domicilio ubicado en: diagonal Alfredo del Mazo 198-b esquina Filiberto Gómez, colonia Guadalupe, Código Postal 50010, Toluca, México.